Procesan a policía que amenazó con arma de fuego a médicos y enfermeros

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Pascual Prieto Montiel (34),  cuando fue reducido por los trabajadores de salud.
Pascual Prieto Montiel (34), cuando fue reducido por los trabajadores de salud.

Un suboficial de Policía que había amenazado con un arma de fuego a médicos y enfermeros del Hospital Regional de Ciudad del Este fue imputado. La fiscal que investiga el caso, Cinthia Leiva Cardozo, procesó por resistencia a Pascual Prieto Montiel (34), quien quedó a disposición de la Justicia.

El ilícito sucedió el martes pasado, a las 23:50 aproximadamente, dentro del Hospital Regional de Ciudad del Este. En la ocasión, el personal policial acudió al servicio médico juntamente con su pareja y su hija de 2 años, quien presentaba un cuadro febril.

La pequeña fue atendida por la médica de guardia María Alejandra González Barboza, mientras el Lic. en Enfermería Blas Antonio Abdala preparaba la ficha de la menor. En un momento dado, el agente del orden tomó algunas fotografías del momento en que su hija era atendida por la médica.

La profesional le advirtió al hombre que estaba prohibido captar imágenes en la sala de urgencia. A raíz de esta situación, el ahora imputado se puso furioso y comenzó presuntamente a maltratar a los profesionales, hasta que el enfermero le pidió que saliera del lugar.

Sin embargo, Prieto Montiel se negó a abandonar el sitio y refirió al personal de blanco que si le pasaba algo a su hija, él sería el responsable. Allí, se originó un forcejeó, seguidamente el policía salió corriendo del lugar. Aunque instantes después regresó y desafió a Blas Abdala a que salga afuera y lo amenazó nuevamente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Agente policial detenido por amenazar a médicos y enfermeros de urgencia

Posteriormente, habría propinado golpes de puño en el rostro al profesional de salud. Asimismo, se tocó su cintura, con la aparente intención de sacar su pistola reglamentaria. En ese momento, el mismo fue reducido y desarmado por los presentes y entregado al personal policial que presta servicio en el nosocomio.

Luego de la comunicación al Ministerio Público, la fiscal Cinthia Leiva dio inicio a la investigación contra el miembro de la fuerza pública. La representante del Ministerio Público requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el procesado.