Prueban paso peatonal inclusivo del multiviaducto

El paso peatonal inclusivo del multiviaducto de Ciudad del Este fue probado este miércoles con participación de beneficiarios de la Comisión Departamental de Personas con Discapacidad (CODEDIS). Igualmente, fueron puestos a prueba los pasos elevados, que sirven como lomadas, situados en ambos extremos del puente.

La actividad se llevó a cabo este miércoles con participación de personas con discapacidad motora.
La actividad se llevó a cabo este miércoles con participación de personas con discapacidad motora.

Las personas seleccionadas para el efecto realizaron una travesía de sur a norte, desde la colectora Monseñor Rodríguez hasta San Blas, por el circuito peatonal ubicado en el sector Este de la obra, sobre la Ruta PY02.

Reafirman que parte del multiviaducto no está en condiciones de ser habilitada

Las personas con discapacidad motora realizaron el cruce en sillas de rueda, muletas y andaderas, mientras que las personas no videntes realizaron lo mismo utilizando el bastón blanco, que les permitió identificar la superficie o franja podotáctil, ubicada en la parte central y a lo largo de la calzada.

Informan a comerciantes sobre avance de obras del multiviaducto

Wilfrido Luis Cañete, usuario no vidente, se mostró agradecido con los responsables de las obras, por considerar a las personas con discapacidad a la hora de diseñar el proyecto.

La CODEDIS reúne a organizaciones como la Fundación Teletón, y asociaciones como las de Padres y Amigos de Minusválidos del Alto Paraná (APAMAP); de Impedidos Físicos del Alto Paraná (AIFAP) y de Ciegos del Paraguay - filial Alto Paraná.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.