Algunos urgen cama en UTI: Más de 160 internados en dos hospitales para covid-19 en CDE

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Un grupo de médicos asiste a un paciente Hospital Integrando Respiratorio del Alto Paraná.
Un grupo de médicos asiste a un paciente Hospital Integrando Respiratorio del Alto Paraná.

Un total de 162 pacientes están internados en los dos centros asistenciales para COVID-19 en esta ciudad. Muchos de los enfermos están a espera de una cama en la unidad de terapia intensiva (UTI) y algunos de ellos terminan muriendo durante la espera.

En el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) el nivel de ocupación de camas es prácticamente del 100%. Según el informe remitido esta tarde desde la Décima Región Sanitaria, en el citado centro asistencial están internadas 46 personas en UTI adultos y otras 67 en sala de internación normal. De esta última cantidad mencionada, 10 están intubados, es decir, a espera de una cama de terapia intensiva.

En tanto en el pabellón de Contingencia del Hospital Regional de esta ciudad están internados 45 pacientes; 12 de ellos con asistencia respiratoria mecánica; 25 pacientes con máscara respiratoria, 7 pacientes con cánula nasal, 2 con cánula nasal de alto flujo, 2 con oxígeno, 3 en reanimación.

Esta mañana, familiares de enfermos fallecidos esperando UTI lamentaron la falta de camas disponibles. En cuanto a los casos activos de la enfermedad son 1.995 en el décimo departamento y el total de positivos desde el inicio de la pandemia son 19.011 y los fallecidos suman 697.

Lea más: Refuerzan brigada de vacunación ante mucha concurrencia de adultos mayores

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Alto Paraná se mantiene en una fase crítica a causa de la pandemia del COVID-19 y que abril fue el mes más duro por la gran cantidad de fallecidos. “Continuamos en un momento críticos, abril fue uno de los meses más duros a nivel hospitalario, dentro de la mortalidad propiamente dicha, pero por otro lado también tuvimos una gran cantidad de altas, tanto de la Unidad de Terapia Intensiva como sala normal”, expresó Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria.