Refuerzan brigada de vacunación ante mucha concurrencia de adultos mayores

Con el cambio del sistema de vacunación anticovid, una gran cantidad de adultos acudieron al puesto de vacunación de Ciudad del Este, habilitado en la Gobernación del Alto Paraná. Ante la masiva concurrencia reforzaron la brigada de vacunación a fin de agilizar la aplicación de los inmunológicos.

Un vacunador aplica la dosis a una personas dentro de sus auto, en la Gobernación del Alto Paraná.
Un vacunador aplica la dosis a una personas dentro de sus auto, en la Gobernación del Alto Paraná.

Cargando...

Para la mediamañana unos 150 abuelitos ya se habían inmunizado en el citado local y los que desean pueden acudir hasta las 16:00, si tiene más de 75 años y su terminación de cédula es del 0 al 2. En el citado puesto se habilitaron dos grupos de vacunadores, uno para quienes ya tenían agendamiento y otros que llegan por reunir los requisitos de número de cédula de identidad.

La mayor afluencia se da en las primeras horas del día pero con el refuerzo de las brigadas se pudo evacuar rápidamente a los inmunizados.

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, dijo que con la nueva estrategia del plan nacional de vacunación tuvieron mucha concurrencia. “Se nos juntó con las personas que están agendado es por eso reforzamos al personal de vacunación, sobre todo rellenar las tarjetas y completar la planillas”,expresó.

Igualmente, realizan la modalidad de autovac para quienes tienen dificultad de vacunarse.

Lea más: Más de cinco muertos por día por covid-19 en el Alto Paraná

Además de Ciudad del Este, hay puestos habilitados en los hospitales distritales de Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias. En el caso de Ciudad del Este se aclara que el único puesto es el de la Gobernación, pues en el mensaje de agendamiento enviado por el Ministerio de Salud figura Hospital Regional pero en dicho lugar no se aplican las dosis anticovid.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...