El sentenciado es Avelino Ríos Bordón, quien fue declarado culpable del ilícito de robo agravado y deberá cumplir la condena en la penitenciaría regional de Ciudad del Este.
El Tribunal de Sentencia que dictó la condena está integrado por Zunilda Martínez Noguera, Herminio Montiel y Marino Méndez. Mientras que la fiscala acusadora es Estela Mary Ramírez.
Según la acusación fiscal, el atraco se produjo el 31 de diciembre de 2020 y la víctima fue Esteban Gabriel Morales Benítez. Alrededor de las 21:30 de aquella fecha, Ríos Bordón y un cómplice desconocido se acercaron hasta la parada de taxi situada sobre la avenida Bicentenario del barrio La Blanca y solicitaron el servicio de transporte.
Los falsos pasajeros solicitaron a la víctima traslado hasta el Km 333 (exKm 10). Luego, el sospechoso desconocido se sentó al lado del chofer, mientras Ríos Bordón subió en el asiento trasero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una vez en el lugar de destino, Ríos Bordón habría encañonado en la nuca al taxista y le exigió la entrega de su teléfono celular y la billetera, que contenía G. 84.000 y documentos personales. Seguidamente los malhechores obligaron al afectado a bajarse del vehículo con las manos arriba.
Pero los asaltantes no lograron llevar el vehículo ajeno, ya que el taxista había desactivado la corriente eléctrica antes de descender del rodado.
Tras la denuncia, agentes policiales de la jurisdicción realizaron rastrillaje por los alrededores, hasta que detuvieron a Avelino Ríos Bordón. En tanto que el otro implicado logró fugarse.
