Durante una sesión ordinaria del Jurado, por unanimidad de votos se resolvió iniciar el enjuiciamiento de la magistrada Alvarenga por supuesta mala actuación en el expediente caratulado “Itá Paraná Comercial, Industrial, Inmobiliaria y Agropecuaria SAC/Municipalidad de Ciudad del Este s/Amparo Constitucional”.
Lea más: La terminal de CDE mueve 1 millón de dólares
Según los antecedentes, en julio de 2019 el intendente Miguel Prieto Vallejos dispuso la recuperación de la terminal de ómnibus, que estuvo por más de tres décadas en poder de la concesionaria Ita Paraná, de Benigno Villasanti. El jefe comunal alegó incumplimiento de obligaciones sanitarias por parte de la empresa.
Los representantes de Ita Paraná recurrieron a la Justicia y dos semanas después lograron un amparo firmado por la jueza Alvarenga para recuperar la estación de buses, un negocio que mueve alrededor de un millón de dólares al año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero la orden judicial fue desacatada por el jefe comunal, y la directora jurídica de la Comuna, Nilda Silvero de Prieto, denunció a la magistrada por supuesto mal desempeño de funciones.
La ministra de la Corte Suprema Gladys Bareiro fue la preopinante en el Jurado y sostuvo que la magistrada incurrió en mala actuación al declarar como arbitraria una resolución administrativa de la Municipalidad por la vía del amparo, al recalcar que esa calificación debe darse en otro juicio.
