Se inició juicio contra médicas por caso de joven que quedó en estado vegetativo

CIUDAD DEL ESTE. El juicio oral y público en contra de dos médicas denunciadas por un caso de supuesta negligencia se inició este miércoles en el Poder Judicial de esta capital departamental. La víctima es una joven de 29 años que quedó en estado vegetativo luego de una cesárea practicada en un sanatorio privado.

Familiares y amigos de Raquel Miranda se congregaron frente al Poder Judicial de Ciudad del Este, en el primer día del juicio contra las médica Rosana Nikonchuk y Griselda Sánchez.
Familiares y amigos de Raquel Miranda se congregaron frente al Poder Judicial de Ciudad del Este, en el primer día del juicio contra las médica Rosana Nikonchuk y Griselda Sánchez.

Cargando...

Familiares y amigos de Raquel Miranda Alcaraz se congregaron frente al Palacio de Justicia de Ciudad del Este, con pancartas, fotografías y a los gritos de “queremos justicia”, en el marco de la primera jornada del juicio. Piden la condena de las médicas porque consideran que el estado en que quedó la joven fue a causa de una negligencia durante la intervención quirúrgica.

Las doctoras acusadas son la ginecóloga Rosana Nikonchunk y la pediatra Griselda Sánchez, quienes asistieron en el parto de Raquel Miranda Alcaraz en la tarde del 3 de enero del 2020. El procedimiento, que se realizó en el Sanatorio Central de Ciudad del Este, dejó a la paciente con graves problemas de salud y al bebé con quemaduras.

A raíz de esta situación, la familia de la víctima presentó una querella por lesión culposa, cuyo juicio, busca determinar las responsabilidades de las acusadas.

Una embarazada feliz que terminó en estado vegetativo

El abogado querellante, Delio Giménez, explicó que el debate se inició con las testificales de tres familiares y uno de los médicos que trató a la paciente posterior al suceso. Agregó que el juzgado también dispuso la realización de una pericia al historial clínico.

La magistrada a cargo es Flavia Recalde, quien resolvió la continuación del juicio para el miércoles 9 de junio, a las 14:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...