Pastoral Social habilita oficina de asistencia las 24 horas a familiares de pacientes con covid

CIUDAD DEL ESTE. Con el propósito de brindar asistencia a familiares de pacientes internados por covid-19, la Pastoral Social de la Diócesis de CDE habilitó una oficina de atención en el Hospital Integrado Respiratorio Alto Paraná. Se trata de una labor coordinada con otras instituciones.

Los voluntarios de la Pastoral Social ayudan a los familiares de pacientes con covid a realizar gestiones como solicitudes de Pytyvõ Medicamentos.
Los voluntarios de la Pastoral Social ayudan a los familiares de pacientes con covid a realizar gestiones como solicitudes de Pytyvõ Medicamentos.Patricia Alvarenga

Cargando...

Uno de los líderes del proyecto, el padre Ecar Kleide Rolón, explicó que desde el pasado viernes están instalados en el lugar, donde un equipo de voluntarios se encarga de asistir a los familiares de internados que requieran de algún tipo de apoyo. “Estamos trabajando con el título de ‘farmacia popular’ para la gente que se encuentra en UTI en este hospital. Buscamos facilitarles los trámites de Pytyvõ, todo lo correspondiente a las rendiciones de los medicamentos, ayudarles en ese proceso y resolver los inconvenientes que se les presente”, dijo.

Agregó que la oficina funciona las 24 horas, los siete días de la semana y que además ofrecen servicios de traslado de quienes necesiten salir del hospital para realizar alguna gestión concerniente al paciente, en caso de que no cuente con medio de transporte. El vehículo fue facilitado por la Itaipú Binacional.

Por otra parte, en el patio se instaló una carpa donde diariamente se sirven almuerzos a los familiares. El sacerdote destacó que también dan contención emocional, teniendo en cuenta que muchos se sienten quebrantados por la situación que atraviesan, por lo que se prevén misas en el centro asistencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...