La propuesta fue presentada en la instancia de audiencia pública durante la sesión ordinaria de la Junta, este miércoles.
“Con la denominación de las calles y numeración de casas se permitirá a las personas localizar de manera organizada un lote o una vivienda sobre determinada arteria gracias a la señalización apropiada”, según la propuesta.
La iniciativa indica que los propietarios están obligados a colocar una placa de señalización con el número asignado en un lugar visible de la casa. El costo de la placa correrá por cuenta del dueño o de la Municipalidad.
Una cantidad importante de calles de Ciudad del Este siguen sin una denominación y la gran mayoría están numeradas. Solo en las áreas residenciales de Itaipú están correctamente señalizadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El proyecto fue elaborado por Flores, Liz Balmaceda y José Carlos Amarilla, de la Oficina Municipal de Turismo, y refrendado por la Dirección de Área Urbana, a cargo de Marlene Aguilera.
Los concejales apoyaron la iniciativa y la derivaron a las comisiones asesoras de la Junta para su estudio pormenorizado antes de su tratamiento en la plenaria.
