Leve reducción de cantidad de internados en el Este

CIUDAD DEL ESTE. Una leve reducción en la ocupación de camas se registra en los dos hospitales públicos habilitados para pacientes con covid-19. Después de varias de semanas de constante ocupación total, hay lechos disponibles para pacientes.

Las camas de UTI del Hospital Integrado Respiratorio registran 100% de ocupación constantemente.
La ocupación de camas en el Hospital Integrado Respiratorio de CDE se redujo levemente.Archivo, ABC Color

Cargando...

Según datos proporcionados por la X Región Sanitaria, 66 pacientes están alojados en la sala normal del Hospital Integrado Respiratorio que cuenta con una capacidad para 78. Mientras que en el sector de terapia se encuentran internados 53 enfermos y está disponible una cama. En tanto, que en el UTI para niños tres de los cuatro lechos están ocupados.

Luego de varias semanas de colapso, la cantidad de pacientes se ajustó nuevamente a la capacidad del principal hospital preparado para atender a pacientes con covid-19 en la zona. Hace diez días, 13 infectados con el coronavirus estaban en la sala de urgencia del IPS, en espera de una cama en el Hospital Integrado Respiratorio.

Lea más: Varios pacientes esperan lugar de internación en el Hospital Respiratorio de Alto Paraná

En el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, igualmente, se encuentran 40 pacientes y queda disponible casi una decena de camas.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública, Alto Paraná suma 1.191 fallecidos y los casos activos son unos 2.000. Desde el inicio de la pandemia, se contabilizaron 24.528 contagios.

Por otro lado, la campaña de inmunización prosiguió este sábado en la sede de la Gobernación de Alto Paraná a los mayores de 52 años. Mañana domingo la vacunación seguirá en el predio departamental, desde las 7:00 a 12:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...