Ciudad del Este: inician recapado de calles y avenidas en deplorable estado

Varias calles y avenidas de la zona céntrica y barrios de Ciudad del Este que están en mal estado serán reparadas. Las obras tendrán un costo total G. 2.337.931.607, conforme a la adjudicación de la Municipalidad.

El bacheo se realizará en diversos puntos de la ciudad. Los trabajos comenzaron este jueves.
El bacheo se realizará en diversos puntos de la ciudad. Los trabajos comenzaron este jueves.

Cargando...

La empresa adjudicada es Tecnología del SUR S.A.E, propiedad de Juaquín Fernández Solano López.

El intendente de Ciudad del Este, Hugo Benítez Ávalos, dijo que las obras son una respuesta de la institución al reclamo ciudadano y el inicio de un plan que buscará extender a más sectores de la ciudad.

La primera etapa contempla el bacheo de 25.000 metros cuadrados en toda la ciudad, priorizando el microcentro, que es la puerta de entrada de extranjeros al municipio.

Entre las avenidas que serán intervenidas figuran San José, Julio César Riquelme, Pioneros del Este, Adrián Jara, Emiliano R. Fernández, entre otras.

Durante el proceso de ejecución de los trabajos las avenidas serán habilitadas en media calzada, por lo que la administración municipal insta a la comprensión y cooperación de los transportistas y de toda la ciudadanía.

Lea más: Desvinculan a casi un centenar de funcionarios en Municipalidad de CDE

La primera etapa del trabajo consistirá en el retiro del asfalto antiguo para la renovación, dependiendo de las condiciones climáticas, a partir de las 10:00.

Durante el desarrollo de las obras, agentes de la Policía Municipal de Tránsito orientarán el movimiento vehicular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...