Alto Paraná recibe 20.000 dosis de la vacuna Sputnik

Alto Paraná recibió un nuevo lote de 20.000 dosis de vacunas Sputnik para dar continuidad al plan de inmunización, que el sábado habilita a las personas con enfermedad de base de 18 a 49 años. Este fin de semana funcionarán cinco vacunatorios en el departamento.

El lote de 20.000 vacunas rusas llegaron este viernes en el aeropuerto de Itaipú.
El lote de 20.000 vacunas rusas llegaron este viernes en el aeropuerto de Itaipú.Gentileza

Cargando...

Las vacunas llegaron este viernes al aeropuerto Itaipú, ubicado en Hernandarias, donde fueron recibidas por funcionarios del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Alto Paraná y autoridades sanitarias.

El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, indicó que las dosis se utilizarán este sábado y domingo y la próxima semana, a fin de seguir con el plan de inmunización.

“Vía aérea llegaron 20.000 dosis, pero no solo para el fin de semana, llega para dar continuidad a la vacunación la semana que viene. Además, hay que tener en cuenta que mañana llegan 150.000 dosis a Paraguay, de las cuales vamos a recibir entre domingo y lunes”, dijo.

Lea más: Este fin de semana se habilitarán cinco vacunatorios en Alto Paraná

Este fin de semana se inmunizarán las personas con comorbilidades de 18 a 49 años que presenten un certificado del médico tratante.

En esta zona del país se estarán habilitadas cinco vacunatorios: en la Gobernación del Alto Paraná y el autovac del Parque Lineal del Área 1, así como los hospitales distritales de Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú. El horario de atención al público será de 07:00 a 17:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...