Habilitan puente sobre el río Monday en Alto Paraná

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó este miércoles el nuevo puente sobre el río Monday que une los municipios altoparanaenses de Los Cedrales y Minga Guazú. La nueva estructura de 120 metros cuenta con cuatro carriles (dos en cada sentido).

El nuevo puente está habilitado para el tránsito desde este miércoles, anunciaron desde el MOPC.
El nuevo puente está habilitado para el tránsito desde este miércoles, anunciaron desde el MOPC.

La nueva pasarela reemplazará al viejo puente de madera que ya cumplió su vida útil y forma parte del circuito de acceso al Puente de la Integración entre Presidente Franco-Foz de Yguazú (Brasil).

Con esta estratégica obra se fortalecerá la conexión vial en una zona considerada de alta producción agrícola. Fue diseñado para el tránsito pesado, incluyendo bitrenes.

En su construcción se utilizaron 1.800 metros cúbicos de hormigón, 32 vigas de 30 m y 24 pilas de 1,20 m de diámetro. El tipo de fundación es mixto, de micropilotes y pilotes.

Las tareas fueron realizadas por Consorcio Monday, representado por Sergio Samudio Báez, mediante un contrato de G. 17.089.991.82, proveniente de un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Forma parte de un paquete de cuatro puentes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD