Postergan juicio de acusados por la muerte de la niña Naydelin

CIUDAD DEL ESTE. El juzgamiento de Héctor Eduardo Martínez Núñez y de su madre Limpia Concepción Goiburú, ambos acusados por el rapto y asesinato de la niña Naydelin, fue postergado para el próximo 2 de agosto. El crimen había ocurrido el 29 de febrero de 2020, en Minga Guazú.

Héctor Martínez Núñez y su madre Limpia Núñez Goigurú están acusados por la muerte de la niña Naydelin.
Héctor Martínez Núñez y su madre Limpia Núñez Goigurú están acusados por la muerte de la niña Naydelin.gentileza

Cargando...

El inicio del juicio oral y público de los dos acusados estaba previsto para este lunes, pero fue suspendido a pedido de la defensora pública Lucía Franco, que asiste provisoriamente al joven Martínez Núñez. La defensora, que reemplaza a su colega Gloria Arce en la causa, dijo que no fue notificada de la convocatoria del juzgamiento.

El Tribunal de Sentencia, compuesto por Evangelina Villalba, Óscar Genez y Lourdes Morínigo, reprogramó el juzgamiento para este 2 de agosto.

La abogada querellante Blanca Bareiro recalcó que los familiares de la niña se encuentran muy afectados por el crimen y que confían en que se hará justicia por la pequeña.

Juzgarán este lunes a madre e hijo, acusados por la muerte de la niña Naydalin

Según la acusación de la fiscala Vanesa Candia, Martínez Núñez habría alzado a la fuerza a la niña Naydelin, de apenas siete años, en su vehículo Toyota Premio, de color gris y sin chapa. El rapto fue en la tarde del 29 de febrero de 2020, en el barrio Kabure´i de Minga Guazú.

Luego, el acusado supuestamente trasladó a la víctima hasta una zona boscosa ubicada en el Km 26 Monday, a unos 15.000 metros de la ruta PY02. En el trayecto había mantenido una comunicación telefónica con su madre, acorde se presume en base al informe de cruce de llamadas, para supuestamente avisarle que había raptado a la niña.

De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, madre e hijo habrían realizado los preparativos para el asesinato de la víctima en la escena del crimen para después consumar el macabro infanticidio. Naydelin fue quemada viva y sus restos quedaron calcinados; se le reconoció gracias a la prueba de ADN.

Caso Naydelin: Piden juicio oral para madre e hijo

Tras el crimen, la madre presuntamente se encargó de hacer desaparecer las evidencias de las ropas y del interior del vehículo de su hijo.

Tanto Núñez Goiburú como su hijo Martínez Núñez soportan cargos por homicidio doloso en grado de alevosía. La mujer igualmente soporta una acusación por portación ilegal de armas, tras la requisa armas de fuego en el allanamiento de su vivienda donde también se encontraron artilugios para rituales satánicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...