Covid: Once pacientes salen de alta en un día

En medio de mucha emoción, once pacientes fueron dados de alta este martes en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este, que funciona en el IPS. La doctora Lida Miranda, coordinadora del centro asistencial, indicó que la ocupación en sala común está disminuyendo mientras en el sector de UTI siguen al 100%.

En medio de mucha emoción, los pacientes dejaron al Hospital Integrado tras vencer al covid.
En medio de mucha emoción, los pacientes dejaron al Hospital Integrado tras vencer al covid.

Cargando...

Mientras en el patio del hospital un grupo de personas se encontraba rezando por la salud de sus familiares que se encuentran internados, los pacientes que lograron el alta se retiraron del lugar, en medio de lágrimas, emoción y portando carteles con la frase “vencí al covid”.

Los pacientes convalecientes mencionaron que el poder salir del hospital es como una nueva oportunidad de vida y recordaron a los que no pudieron ganar la batalla. Valoraron el trabajo del personal de blanco e instaron a las personas a no temer en ir a un hospital en caso de requerir asistencia médica.

El Hospital Integrado desde hace algunas semanas está presentando un descenso en internaciones en el área de sala común, no así en UTI, según dijo la doctora Lida Miranda.

“La ocupación de camas en sala común está disminuyendo, todos los días tenemos menos ingreso, pero las camas de terapia intensiva siguen llenas, ya que las internaciones en terapia son más largas; este es el mismo comportamiento que vimos en el primer pico, nosotros en sala ya habíamos bajado la cantidad de pacientes, pero en UTI seguíamos colapsados”.

Habló sobre la importancia de la vacuna para salvar vidas y de la responsabilidad de las personas que deciden no aplicarse. Agregó que quienes no se inmunizan pueden generar un rebrote de la enfermedad, afectando a personas más vulnerables.

“Nos convertimos en criminales al estar generando rebrotes de una enfermedad que con la vacunación ya no tenía que estar y lo peor es que vos no te vas a morir, el que se se va a morir va a ser tu vecinito inmunodeprimido”, cuestionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...