Pese al descenso sostenido en internación normal, persiste la alta ocupación de camas en UTI a causa del COVID-19

La ocupación de camas de internación normal para pacientes de COVID-19 se redujo en un 30% en las últimas semanas en Alto Paraná. En UTI la demanda sigue siendo muy alta, debido a la larga estadía de los afectados que desarrollan la forma grave de la enfermedad.

Una gran cantidad de hospitalizados a consecuencia del covid-19 se registra actualmente en el hospital integrado IPS-MSP de CDE.
Persiste la alta ocupación en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Integrado IPS-MSP de CDE.Archivo, ABC Color

El pabellón de contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este permanecía con 45 a 50 pacientes internados, es decir hasta el 105% de su capacidad, pues estaban ocupados hasta los sillones y las camillas de emergencia. Ahora, permanece con 28 a 30 pacientes y con la urgencia despejada. Las consultas, que eran alrededor de 100 o más, ahora son entre 60 y 70.

Covid: Once pacientes salen de alta en un día

En el Hospital Integrado Respiratorio, en cuya sala de internación normal permanecían entre 60 y 70 enfermos, ahora son 48. Sin embargo, en el sector de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) la ocupación permanece al borde del 100%, con 53 de las 54 camas ocupadas y en el sector pediátrico con las 4 camas ocupadas.

El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, explicó que persisten los casos graves que tienen una larga estadía, por lo que la internación en UTI prácticamente no se reduce.

“Seguimos teniendo casos graves, las personas llegan tarde en sus consultas, sus pulmones están tomados ya y la evolución es más lenta, su estadía en terapia intensiva se prolonga más”, expresó el galeno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD