Despeje de las calles del Mercado de Abasto terminó en una batalla campal

CIUDAD DEL ESTE. Un procedimiento de despeje de calles del mercado de abasto de esta ciudad terminó en una verdadera batalla campal. El objetivo era retirar las mercaderías que ocupan la calzada pero algunos comerciantes se negaron y comenzaron a agredir a los agentes de Policía Municipal de Tránsito.

Un comerciante del mercado de abasto arremete con su casco contra la patrullera de la PMT.
Un comerciante del mercado de abasto arremete con su casco contra la patrullera de la PMT.

El procedimiento estuvo a cargo de los asesores jurídicos del mercado y agentes de la Policía Municipal de Tránsito. Por ordenanza municipal las veredas pueden ser ocupadas por los comerciantes para exhibir sus productos. Sin embargo, no contento con eso, muchos ocupan hasta la capa asfáltica dificultando la circulación de peatones y hasta los vehículos.

Cuando los intervinientes estaban procediendo al despeje, un comerciante se opuso y comenzó a agredir a los agentes del tránsito. Utilizó un casco y golpeó varias veces la patrulla hasta romper la ventanilla y los faros. Igualmente aplicó golpes con el mismo casco a varios agentes, quienes sufrieron lesiones como cortes en la cabeza y la cara.

El administrador del Mercado de Abasto, Alejandro Martínez explicó que desde hace dos años vienen trabajando en la reorganización del mercado de abasto para que sea más cómodo y seguro, tanto para los compradores como los comerciantes. “Lo único que queremos hacer es ordenar, no queremos perjudicar a nadie. Es injusto que solo algunos cumplan y por eso mismo no podemos permitir que siga incumpliendo la ordenanza municipal”, expresó.

Martínez anunció que procederán a clausurar los locales cuyos propietarios no quieran adecuarse a las normas establecidas en las ordenanzas municipales.

Proyectan paseo del tereré en el mercado de CDE

El reordenamiento del mercado tiene dividida a los comerciantes, entre quienes están a favor y en contra. Los que están a favor están organizados en asociaciones por sector y llevan adelante varios proyectos para que el mercado se convierta en un destino turístico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD