Municipalidad de Ciudad del Este no presentará amparo judicial durante mensura de ex Finca 66

El asesor jurídico de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ricardo Romero, comentó que durante la realización de una mensura judicial en diversos barrios asentados en la ex Finca 66, la comuna no recurrirá a ninguna acción judicial, en respuesta al pedido de un grupo de moradores que piden resguardo para evitar desalojos.

Tras las protestas del fin de semana, la casa de la abogada Nidia Silvero, asesora de la comuna de Ciudad del Este, quedó repleta de basura.
Tras las protestas del fin de semana, la casa de la abogada Nidia Silvero, asesora de la comuna de Ciudad del Este, quedó repleta de basura.

Cargando...

En mayo, la comuna de Ciudad del Este adjudicó a la firma GeoCad Consultora Topográfica, por un monto de G. 2.673.000.000, la realizción de mensuras, mapeo, planos georreferenciados, levantamiento de datos, censo, cartografía digital y otros menesteres en una extensa zona de la ciudad.

El objetivo es dar solución a un problema de larga data sobre la ocupación de varios barrios asentados en inmuebles que formaron parte de la famosa Finca 66.

Posterior a la medición general se procederá a un sobrevuelo con dron para la medición exacta del terreno. GeoCad, representada por el ingeniero Jorge Quintana, tiene diez meses de plazo para la ejecución del trabajo. Toda la información será fusionada y proveída a la división de Catastro de la Municipalidad.

Pobladores de un sector de la ex Finca 66 han realizado varias manifestaciones para exigir a los asesores jurídicos de la Municipalidad que presenten una medida cautelar para evitar desalojos mientras dure el trabajo de mensura.

Lea más: Moradores de finca 66 escrachan a asesores jurídicos de la comuna esteña

El abogado Ricardo Romero explicó que aún no es competencia de la Municipalidad solicitar amparos judiciales, y afirmó que una vez que culmine el trabajo técnico para la mensura, la Municipalidad solicitará las medidas cautelares necesarias para proteger los derechos de los ocupantes.

También significó que el interés general debe primar sobre lo particular, al referir que la mayoría de los afectados conocen y entienden el proceso, a excepción de algunos moradores del asentamiento Belén, que responden a Elvio Barúa, denunciado tras una serie de protestas el fin de semana pasado en las viviendas de los asesores de la comuna esteña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...