Verifican trabajo infantil en la calles de Presidente Franco

PRESIDENTE FRANCO. Una comitiva conformada por trabajadores del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), a través del equipo técnico del programa Abrazo y funcionarias de la CODENI de este distrito verificaron la situación de menores de edad en situación laboral en las calles. Durante el recorrido se realizaron charlas de concienciación.

Verifican situación de menores trabajadores en las calles.
Verifican situación de menores trabajadores en las calles.

Cargando...

El monitorero por las calles de la ciudad tiene el objetivo de verificar la permanencia de niñas, niños o adolescentes en situación de trabajo infantil. Durante el recorrido, el equipo técnico del programa, detectó algunas situaciones de presencia de menores de edad en puestos de ventas en la vía pública.

Las madres que se encontraban con sus hijos vendiendo en la vía pública, fueron abordadas para concienciar sobre los riesgos para la salud física y mental de los niños. Además de exponerlos a otras vulneraciones como trata de personas, abuso sexual, maltrato y la permanencia de los mismos en sitios considerados peligrosos, sobre todo por tratarse una zona fronteriza como lo es Presidente Franco.

Por otra parte, también se expuso la oferta pública para la incorporación de las familias al programa Abrazo, que es la respuesta estatal para la erradicación del trabajo infantil directo o indirecto; de manera que sus hijos puedan estar protegidos en los centros que el programa tiene en el país.

Vergonzoso: Paraguay “exporta” niños para mendigar

Alto Paraná cuenta con cuatro centros del programa Abrazo, que se encuentran en los distritos de Ciudad del Este y Presidente Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...