Tres impugnaciones fueron admitidas y ocho rechazadas en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. La jueza electoral Adriana Raquel Rojas admitió tres impugnaciones contra candidaturas presentadas en Alto Paraná y rechazó otras ocho objeciones. Los afectados sacados de la carrera electoral podrán recurrir ante el Tribunal Electoral.

TSJE anunció que no susupenderán las elecciones internas municipales previstas para el 20 de junio próximo
Tres candidaturas fueron impugnadas y no podrán participar en las internas municipales de 10 de octubre.Gentileza

Cargando...

La jueza aceptó la impugnación planteada contra la candidatura a intendente de Adelio Zárate Galeano (Frente Amplio) en Minga Guazú, al igual que la postulación a la concejalía del intendente interino de Juan León Mallorquín, Gustavo Benítez Vázquez (Alianza Mallorquina).

Zárate Galeano fue sacado de la puja electoral por supuestamente no ser oriundo ni residir en el municipio minguero. La ley orgánica municipal, en su artículo 23, establece que los aspirantes a intendente deben ser del municipio o residir al menos cinco años en el distrito.

Mientras que la postulación de Benítez Vázquez fue objetada, ya que al mismo tiempo funge de intendente y aspirante a la Junta Municipal. El Código Electoral establece que cualquier intendente debe renunciar tres meses antes del fin del período de mandato para postularse a un cargo electivo.

Lea más: Piden impugnación de once candidaturas en Alto Paraná

La magistrada Rojas igualmente admitió la impugnación de la candidatura a concejal de Gill Caballero (ANR) en Raúl Peña, ya que falleció después de la inscripción.

Por otro lado, la jueza rechazó la impugnación presentada contra la candidatura de Mauricio Nicolau Berwian (ANR) y Juan Carlos López (ANR), aspirantes a intendente de Iruña y de Raúl Peña, respectivamente. Además, archivó la objeción a la postulación a la Junta Municipal de Valeria Romero Escobar (Movimiento Conciencia Democrática Esteña) en Ciudad del Este, Darío Kunz (ANR), Joel Leiva Vázquez (ANR) y Romero Gabriel Royer (ANR) en Iruña, y José Manuel Cano (ANR) en Ñacunday.

Los candidatos afectados por la impugnación podrán recurrir ante el Tribunal Electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...