Persecución mortal: someten a prueba de parafina a policías

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal de turno Luis Trinidad ordenó la prueba de parafina a los policías implicados en la mortal persecución a un automovilista que terminó con la muerte del joven Osvaldo Barrios (29) que estaba sentado en la vereda de un taller con su hija de dos años.

El cuerpo sin vida del joven Osvaldo Barrios fue retirado de un sanatorio.
El cuerpo sin vida del joven Osvaldo Barrios fue retirado de un sanatorio.ABC Color

Cargando...

El fiscal Trinidad encabezó esta tarde el levantamiento del cadáver en un sanatorio, donde se produjo el deceso del joven Barrios a raíz de un disparo de bala en la cabeza. Trinidad informó que comisionó un asistente para acompañar al personal de Criminalística en las diferentes comisarías que participaron en la persecución a fin de extraer las muestras a los policías para la prueba de parafina.

Barrios sufrió una herida de bala cuando estaba sentado en la vereda de un taller, ubicado sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del Km 6,5 de Ciudad del Este. Su amigo Alexis Peña González estaba en el lugar.

“Una patrullera quiso cerrar el paso al auto BMW y se produjo un choque. Ahí dispararon, yo estaba sentado a su lado (de la víctima fatal). Cuando escuché el disparo agarré a su hija y la metí al taller. Cuando salí ya lo encontré baleado. Se efectuaron dos disparos desde la patrullera”, expuso Peña González.

Los policías de la subcomisaría 46 iniciaron una persecución a un automóvil BMW, de color plomo y chapa NAV 413, en la intersección de las avenidas Perú y Fortín Toledo, el barrio Don Bosco. Luego, se sumaron agentes de otras comisarías para seguir al sospechoso que se extendió por unos siete kilómetros y terminó en el barrio Defensores del Chaco con la detención del automovilista Noor Mohammad Salam Cardozo (31), quien debía cumplir arresto domiciliario en un proceso por narcotráfico, según el informe de la Policía.

Lea más: Policías balean y matan a joven cuando perseguían a un sospechoso

El detenido no portaba arma de fuego, a juzgar por el propio reporte oficial de la Policía que llamativamente fue divulgado cuatro horas después del hecho y no consigna que el joven Barrios fue baleado en la persecución.

No obstante, el fiscal Trinidad también anunció que Salam Cardozo será sometido a la prueba de parafina para deslindar responsabilidades.

El comisario Silvino Leguizamón, director de la Policía en Alto Paraná, informó que están colaborando con la investigación mediante la remisión a la Fiscalía del listado de agentes que intervinieron en la persecución y la presentación de las armas de fuego. Agregó que remitirán las actuaciones policiales a la oficina de asuntos Internos para la apertura de un sumario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...