Imputan a docente denunciado por abofetear a un niño de 7 años

CIUDAD DEL ESTE. Un docente sindicado por haber abofeteado a un niño de 7 años fue imputado por maltrato infantil bajo tutela. La denuncia fue presentada por la madre, luego de que la víctima haya llegado a su vivienda llorando y con rastros del golpe en el rostro.

El niño fue víctima de maltrato físico por parte de su maestro, según la denuncia de la madre. (Foto ilustrativa)
El niño fue víctima de maltrato físico por parte de su maestro, según la denuncia de la madre. (Foto ilustrativa)Shutterstock

Cargando...

El fiscal Luis Trinidad, de la Unidad Penal de turno, presentó imputación contra un docente de 46 años, quien está sindicado de haber maltratado físicamente a su alumno de 7 años. El proceso penal es en el marco de un hecho ocurrido el pasado martes, en la sala de clase del segundo grado de una escuela del municipio de Minga Guazú.

Según la carpeta fiscal, en esa ocasión el profesor habría golpeado al niño por el rostro y la cabeza con la mano porque supuestamente no pudo hacer correctamente un subrayado en su cuaderno, en el momento en que copiaba las lecciones de la pizarra.

Posteriormente, el menor llegó llorando a su casa con rastros del golpe en la cara. El chico confesó a su madre la presunta agresión sufrida y esta inmediatamente fue hasta la escuela, a fin de pedir explicaciones al maestro, pero el mismo no se encontraba en la institución.

Seguidamente, la mujer envió un mensaje de texto al celular del profesor, pero éste le habría bloqueado. A raíz de esta situación, remitió otro mensaje desde otro celular pidiéndole explicaciones. La misma recibió como respuesta “perdón, quería que aprenda nomás”.

Denuncian que un profesor abofeteó a un niño de 7 años en una escuela de Minga Guazú

Después, la madre de la víctima presentó la denuncia correspondiente y manifestó que no habría sido la primera vez que el profesor agrede físicamente a su hijo, quien tras la intervención fiscal, fue inspeccionado por un médico forense del Ministerio Público.

Finalmente, el fiscal Luis Trinidad presentó la imputación contra el educador y dejó a criterio del Juzgado de Garantías la aplicación de la medida cautelar que considere pertinente. Asimismo, requirió 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...