Testigo implica a acusada por infanticidio en un supuesto caso de uxoricidio

CIUDAD DEL ESTE. Una testigo declaró ante el tribunal e implicó a Limpia Concepción Núñez Goiburú, acusada como supuesta coautora del asesinato de la niña Naydelin, en la muerte de su marido Rigoberto Martínez Gallinar en 2015.

Limpia Concepción Núñez Goiburú y su hijo Héctor Eduardo Martínez Núñez están acusados como supuestos autos del infanticidio de Naydelin.
Limpia Concepción Núñez Goiburú y su hijo Héctor Eduardo Martínez Núñez están acusados como supuestos autos del infanticidio de Naydelin.Fredy Flores

Este lunes prosigue el juzgamiento de Núñez Goiburú y de su hijo Héctor Eduardo Martínez Núñez, acusados como supuestos autores del infanticidio, con la declaración de los testigos.

La primera en dar su testimonio fue Andrea Soledad González, quien es tía de la niña asesinada y fue pareja sentimental de Martínez Núñez.

González dijo que sufría violencia familiar de forma sistemática cuando convivía con su ex pareja y que era constantemente amenazada. Según su testimonio, Núñez Martínez le decía que iba a cortar la cabeza de su suegro, si es que ponía fin a la relación amorosa.

La relación sentimental entre la joven pareja terminó el 12 de febrero de 2020. Dos semanas después, el 29 de febrero de 2020, Martínez Núñez raptó a la niña Naydelin en el Km 16 Acaray de Minga Guazú. Luego, la pequeña fue trasladada hasta una zona boscosa del Km 26 Monday, distante a 700 metros del domicilio de Núñez Goiburú. En ese lugar la madre y su hijo habrían quemado viva a la criatura de apenas siete años hasta calcinarse, según la acusación de la Fiscalía.

En otro momento de su declaración, González afirmó que su ex pareja Martínez Núñez le había manifestado detalles referente a la muerte de su padrastro.

Según los antecedentes, en abril de 2005, Rigoberto Martínez Gallinar fue muerto a raíz de disparos de una escopeta. El caso fue reportado en la época como un disparo accidental efectuado por su hijastro menor.

González comentó que su exnovio le mencionó que su madre Núñez Goiburú supuestamente le había dejado morir desangrado a Martínez Gallinar, sin auxiliar al herido.

Enlance copiado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD