Quejas por mala organización en único vacunatorio habilitado en CDE

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Una gran cantidad de personas se agolpó este fin de semana en el único vacunatorio habilitado en Ciudad del Este.
Una gran cantidad de personas se agolpó este fin de semana en el único vacunatorio habilitado en Ciudad del Este.abc

CIUDAD DEL ESTE. Una gran cantidad de personas se agolpó este fin de semana en el polideportivo del barrio Pablo Rojas para acceder a la aplicación de la segunda dosis antiCOVID. Este fue el único vacunatorio habilitado para estos días en la capital departamental, lo que provocó quejas por mala organización y larga espera para acceder a la inmunización.

Este fin de semana solo se habilitó un vacunatorio en Ciudad del Este, el del Polideportivo Municipal Don Carlos Barreto Sarubbi, donde cientos de personas llegaron para completar su esquema con AstraZeneca, Hayat Vax (Sinopharm), Moderna y Covaxin. Sin embargo, en ambos días se reportaron quejas por mala organización.

El sábado, el puesto se habilitó a partir de las 00:00, por lo que durante toda la madrugada hubo mucho movimiento; sin embargo, los ciudadanos que se encontraban en la fila esperando ingresar al recinto denunciaron que a las 4:00 las puertas se cerraron, dejándolos a la intemperie. Nuevamente a las 7:00 se volvieron a abrir.

El horario de vacunación marcaba hasta las 17:00; sin embargo, a las 16:00 ya no se dejó ingresar a las personas, lo que provocó un tumulto y gritos, teniendo en cuenta que mucha gente aún se encontraba afuera.

Por otra parte, los reportes refieren que este domingo una gran cantidad de personas se volvió a presentar a tempranas horas, a la espera de la apertura de portones, generando aglomeración por falta de organización. Una vez habilitado el ingreso, la gente pudo entrar al recinto y acomodarse en las graderías a la espera de la inmunización. A las 10:00, el movimiento ya era bastante reducido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultado sobre estas cuestiones, el director del Hospital Regional, doctor Federico Schrodel, había confirmado que el sábado sí se cerró el acceso en los horarios mencionados, pero que no se dejó de vacunar, teniendo en cuenta que en el interior quedaron unas 200 personas. La intención era terminar de aplicar las dosis y organizar el cambio de guardia de las diez brigadas que se encuentran trabajando en el lugar. Agregó que esto consiste en un conteo de los biológicos.

Lea más: Denuncian que vacunatorio cerró durante tres horas y la gente quedó a la intemperie

Por otra parte, añadió que se presentó mucha más gente de la que esperaban, proveniente de otros departamentos, lo que también causó inconvenientes. A esto también se suma que personas que debían haberse inmunizado durante la semana se acercaron recién este sábado y domingo al vacunatorio.

En lo que respecta al cierre del local una hora antes, situación que se da con frecuencia, las autoridades sanitarias explican que esto es para que se pueda concluir la vacunación en el horario establecido.