Lugar del cautiverio no es dentro de la reserva, afirman desde Itaipú

Desde la Itaipú emitieron un comunicado para negar que el lugar de cautiverio de la brasileña que estuvo secuestrada por tres días no es dentro de la reserva. El plagio ocurrió en la colonia General Díaz del distrito de Mbaracayú.

La brasileña Sandra Cristina Máceda Rubert es sacada del monte donde estaba en cautiverio durante el plagio. La acompañan el jefe de Antisecuestros, Crio. Nimio Abel Cardozo, y otros agentes.
Sandra Cristina Máceda Rubert fue rescatada por agentes policiales de una zona boscosa luego de tres días de haber estado cautiverio.Archivo, ABC Color

Cargando...

La víctima Sandra Maceda (56) fue raptada el sábado último, en horas de la tarde cuando estaba realizando caminata en las inmediaciones de su casa. Fue mantenida en cautiverio durante tres días y liberada ayer durante un operativo de rescate durante el cual se detuvo a cuatro personas.

Desde la Itaipú Binacional emitieron un comunicado en el que afirman que la víctima no se encontraba dentro de los bosques de la reserva natural Yvyty Rokái, ni de otras propiedades de la entidad al momento de ser rescatada.

De acuerdo con las informaciones oficiales, la mujer y sus captores estaban en la zona conocida como Colonia Guaraní, un asentamiento cercano a la Colonia Procopio, distrito de Mbaracayú, ubicaciones que no están dentro de las áreas protegidas de Itaipú.

Conforme a la geolocalización brindada por el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional a Itaipú, durante el rescate los criminales se encontraban apostados en una zona boscosa, a más de 300 metros de la franja de protección del embalse de la binacional.

Piden reforzar seguridad y presencia del ministro Giuzzio en Mbaracayú

La Entidad remarca que el control de las áreas protegidas y de su poligonal es una de las tareas prioritarias del área de seguridad, puesto que la protección del embalse, de la biodiversidad y de los ecosistemas naturales es clave para garantizar la producción de energía limpia y renovable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...