Cae supuesto feminicida de adolescente

YGUAZÚ. El supuesto autor del asesinato de una adolescente de 15 años cayó en poder de la Policía, tras quedar gravemente herido en un aparente intento de suicidio. El crimen -que posiblemente sea caratulado como feminicidio- ocurrió esta tarde, en la vía pública de este distrito. El sospechoso ya estaba imputado por presuntamente someter a estupro a la víctima.

El renovado  “Pabellón de Emergencias Médicas”.
El supuesto autor del crimen fue trasladado hasta el Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este.Archivo, ABC Color

Cargando...

El joven F.B.P de 25 años se encuentra internado en un centro asistencial, bajo custodia policial, y en estado grave a raíz de una herida en el estómago.

El sospechoso es apuntado como el supuesto autor de las letales puñaladas a una adolescente. Además, registra en su prontuario una denuncia por supuestamente estuprar a la víctima fatal.

Su detención se produjo gracias a un reporte ciudadano a través del sistema 911, que informaba a los policías de Yguazú que el supuesto asesino era trasladado en la carrocería de una camioneta hasta el Centro de Salud del distrito de Juan E. O´Leary.

Los policías se constituyeron hasta el centro asistencial y quedaron a resguardar al sospechoso.

El médico de guardia Juan Paredes dispuso el traslado del joven investigado hasta el Pabellón de Emergencia de Ciudad del Este, ya que requería de una cirugía de urgencia por la gravedad de la herida sufrida. La Policía escoltó el traslado.

El crimen sucedió en la vía pública, a unos 200 metros del domicilio de la vivienda de la adolescente. Según el informe de la Policía, el sospechoso discutía con la víctima fatal por motivos desconocidos. En un momento determinado, el supuesto asesino aplicó tres puñaladas a la adolescente y luego escapó del lugar.

Lea más: Supuesto feminicidio de una adolescente de 15 años en Yguazú

La menor quedó tendida en una calle empedrada, hasta que fue auxiliada y llevada al Hospital Materno Infantil de Yguazú, donde la médica de turno, Lorena Gonzalez confirmó su deceso.

El fiscal de turno Demetrio Bareiro solicitó la intervención del médico forense, Eduardo Cano, quien comunicó que la adolescente recibió tres puñaladas, en el abdomen, la axila y el brazo.

Acorde a los primeros datos, la víctima regresaba a su casa tras acompañar a una persona hasta la ruta PY02.

En mayo pasado, el sospechoso fue detenido por los agentes policiales en el domicilio de la adolescente, tras supuestamente estuprar a la menor de edad. Por este caso soporta un proceso penal abierto por el fiscal Miguel Alvarenga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...