Abogado alega que Hijazi solo se dedica al comercio

CIUDAD DEL ESTE. El abogado Enrique Giménez sostuvo que su cliente Kassem Hijazi se dedica solo el comercio y que no está vinculado al lavado de dinero. Hijazi fue detenido esta mañana con orden de extradición a Estados Unidos.

El procedimiento en el que fue aprehendido Kassem Hijazi se realiza en un edificio céntrico de Ciudad del Este.
El procedimiento en el que fue aprehendido Kassem Hijazi se realiza en un edificio céntrico de Ciudad del Este.

Cargando...

“La verdad que no tengo conocimiento de la causa de detención”, dijo el abogado al tiempo de comentar que su cliente trabaja en el comercio. Hijazi pertenece a una conocida familia de origen libanés afincada en Ciudad del Este y su casta fue una de las primeras camadas de inmigrantes instaladas en la región fronteriza.

El abogado Enrique Giménez dijo que no pudo dialogar con el fiscal Marcelo Pecci, quien encabeza en operativo de detención en el microcentro esteño. “No me autorizan para poder entrar. Estoy esperando la autorización del fiscal para entrar y ver lo qué pasa”, añadió.

Consultado sobre la investigación fiscal abierta en 2004 sobre supuestos envíos irregulares de dinero al extranjero, dijo que esa causa ya fue finiquitada.

Lea más: Cae un hombre buscado por lavado de dinero del narcotráfico

El detenido está en poder de la comitiva fiscal-Interpol dentro de su oficina, en el edifico Salah I, localizado en la movimentada avenida céntrica sobre la avenida Adrián Jara.

Miembros de la colectividad libanesa acompañan el operativo desde las afueras del edificio.

Desde 2004 Kassem Mohamad Hijazi y su hermano Chadi Mohamed Hijazi ya estaban en la órbita de la justicia paraguaya. Fueron imputados por la Fiscalía de Ciudad del Este, en la causa caratulada: “Evasión impositiva, lavado de dinero y remesas ilegales desde la Triple Frontera al exterior”.

La investigación se había iniciado con el allanamiento del negocio denominado “Telefax Préstamos Prendarios”, ubicado en el primer piso del edificio Brasil Center, del microcentro esteños. El local pertenecía a Kassem Hijazi y era considerada como el centro de operaciones de una supuesta red de lavado de dinero.

La oficina de Telefax se había requisado 450.000 dólares y 160.000 reales, equivalentes a más de G. 3.000 millones al cambio de la época. Según los datos, la firma remesaba al exterior gruesas sumas de dinero ocultando la identidad de los dueños del dinero, hasta 500.000 dólares en un solo día.

Hijazi había negado el hecho y dijo que se pretendía incriminar en base a supuestos documentos falsos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...