Procesan por homicidio doloso a presunto asesino de policías

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Público presentó imputación contra el principal sospechoso del asesinato de dos policías. El trágico suceso ocurrió anoche, durante un intento de abordaje en el barrio Ciudad Nueva de este municipio.

Marcos Ramón González, detenido anoche por la Policía
Marcos Ramón González, detenido anoche en el distrito de Torín, departamento de Caaguazú.Gentileza

Cargando...

La fiscala Analía Rodríguez formuló imputación contra Marcos Román González (41) por el hecho punible de homicidio doloso. Este sería el autor de los disparos que acabaron con la vida de los agentes policías en pleno servicio Víctor Ramón Franco (31) y José Roberto Cáceres (32).

En su acta de imputación, Rodríguez refiere que existen suficientes elementos de sospecha y solicita un plazo de seis meses para presentar el requerimiento conclusivo.

Los datos del caso refieren que los uniformados intentaron abordar un vehículo que circulaba sobre la calle 2.000 del barrio Ciudad Nueva, momento en que desde el rodado una persona abrió fuego contra ellos. Los policías estaban a bordo de una motocicleta, por lo que cayeron aparatosamente al pavimento, en tanto que el vehículo se dio a la fuga.

Franco falleció prácticamente en el acto, mientras que Cáceres fue auxiliado y derivado hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se constató su deceso.

Lea: Detienen en Torín a presunto asesino de dos policías

En horas de la madrugada de este sábado, Román González fue aprehendido en el distrito de Torín, departamento de Caaguazú, cuando se desplazaba a bordo de un ómnibus de la empresa Crucero del Este. De su poder se incautó un arma de fuego calibre 9 mm, una veintena de cartuchos vivos y otras evidencias.

Tras su aprehensión, fue trasladado a Ciudad del Este y puesto a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...