Foz de Yguazú reactiva el turismo mediante campaña de vacunación masiva

Más del 50% de la población adulta de la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, vecina de la paraguaya Ciudad del Este, recibió la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, mientras que la primera aplicación ya llegó al 100%. Esto le está permitiendo al municipio brasileño reactivar con fuerza el turismo.

Las Cataratas de Yguazú recuperaron su esplendor con el aumento de flujo de agua.
Las Cataratas del Yguazú son uno de los principales destinos turísticos de Foz.gentileza

Cargando...

El periodo más crítico de la pandemia del covid-19 hizo que las actividades turísticas en Foz de Yguazú pararan por un largo periodo de tiempo, golpeando fuertemente al sector y a toda su cadena dependiente.

En el marco de las medidas sanitarias, el municipio llegó a implementar fuertes restricciones de circulación y otras prohibiciones. Sin embargo, ese panorama quedó atrás gracias a la implementación de la inmunización masiva de personas a partir de los 18 años.

Un total de 100.482 moradores de Foz (50,7% de la población adulta) lograron completar el esquema de vacunación. La Secretaría Municipal de Salud prevé hasta el 30 de noviembre alcanzar al 100% de inmunizados con el esquema completo.

El avance de la vacunación permitió reactivar uno de los pulmones económicos principales de la ciudad, el turismo. El efecto positivo se vio durante el feriado largo brasileño del 4 al 7 de septiembre, con una ocupación hotelera que llegó al 100%.

Un reporte de la Secretaría de Turismo, Proyectos Estratégicos e Innovación refiere que la vacunación masiva y una campaña denominada “Venga a Foz” fueron factores para que los visitan elijan el municipio como destino.

Varios sectores están trabajando en afianzar Foz de Yguazú como uno de los principales destinos turísticos del Brasil, que proyecta recibir en el último trimestre de este año a 200.000 turistas.

Lea más: Foz flexibiliza restricciones mediante avance de la vacunación

Esta perspectiva también favorece a Ciudad del Este, principalmente al microcentro, que se constituye en el punto de compras de los visitantes que llegan a esta región fronteriza.

El último feriado largo es un ejemplo, ya que las calles de la zona céntrica de la ciudad paraguaya se llenaron de clientes brasileños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...