Navegación en río Paraná es solo para embarcaciones menores en el Este

CIUDAD DEL ESTE. La navegabilidad del río Paraná en la frontera este sigue restringida para las embarcaciones mayores debido al bajo nivel de las aguas y solo pueden circular naves de pequeño porte. La cota se encuentra con fluctuaciones, pero sin alcanzar la altura normal.

En los últimos días el río Paraná experimentó una leve crecida.
En los últimos días el río Paraná experimentó una leve crecida.

Cargando...

El río Paraná amaneció este miércoles con un nivel de 7,5 metros en el puesto de medición de la Dirección de Meteorología e Hidrología instalado en el Puente de la Amistad. La actual altura representa un leve incremento en relación a días anteriores. El viernes pasado el nivel era solo de 5,74 metros.

Lea más: Itaipú: crisis por bajante del río no impactará en precio final de energía en Paraguay, asegura técnico

No obstante, la cota registrada hoy aún se encuentra lejos del nivel normal de 16,25 metros, cifra alcanzada por última vez en febrero pasado.

“Actualmente estamos con fluctuaciones que oscilan una bajante de hasta seis metros y una suba de hasta 10 metros. Va variando dentro de 24 a 48 horas”, explicó el capitán Félix Duré, subcomandante de la base naval de Ciudad del Este.

Con la leve crecida de la última semana gran parte de las rocas que estaban a cielo abierto quedaron nuevamente sumergidas. No obstante, la navegación está limitada solo para embarcaciones menores.

“La navegabilidad desde hace tiempo está restringida, desde el mes de mayo más o menos. Embarcaciones menores pueden transitar sin problema el río. Las embarcaciones mayores son las que tienen dificultades. Desde agua abajo del área de Tres Fronteras se encuentra con navegación restringida”, indicó Duré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...