La víctima se encontraba en su vivienda cuando se le acercó una vecina con una jarra eléctrica y le derramó agua caliente. La mujer se habría molestado por un supuesto intercambio de mensajes entre la joven y su pareja.
Tras el ataque, la víctima fue auxiliada en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde poco después recibió el alta médica con la indicación de realizar curaciones diarias.
Para el efecto acudió hasta la clínica comunitaria de una universidad privada del barrio San Miguel, donde fue asistida por el médico Carlos Sanabria, quien habló sobre su diagnóstico.
Lea más: Padre e hija sufren quemaduras durante incendio de su vivienda
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Heridas de primero y segundo grado
“La paciente tiene quemaduras por agua caliente, las cuales le han causado heridas de primer y segundo grado, entre un 30 a un 35% de la superficie corporal. Estas abarcan el cuello, el miembro superior izquierdo, parte del tórax y parte del abdomen”, expuso el doctor Sanabria.
Añadió que se le ha medicado con antibióticos para evitar complicaciones y que se pedirá una interconsulta con la especialidad de cirugía plástica.
