Candidato de Hernandarias sobre atentado: “Esto es de tinte político”

Emiliano Nelson Cano Ozuna, candidato opositor a la intendencia de Hernandarias, señaló que el atentado fallido que sufrió esta mañana tiene un “tinte político”, pues descartó que los criminales hayan intentado asaltarlo. Agregó que algunos de sus contrincantes electorales están “obsesionados” con el cargo de jefe comunal, aunque no quiso dar nombres.

El candidato a intendente de Hernandarias Nelson Cano sufrió esta mañana un atentado cuando salía de su estancia, ubicada en dicha ciudad.
El candidato a intendente de Hernandarias Nelson Cano sufrió esta mañana un atentado cuando salía de su estancia, ubicada en dicha ciudad.abc color

Cargando...

Este miércoles, Nelson Cano, el candidato a intendente de Hernandarias en las próximas elecciones municipales del domingo 10 de octubre por el movimiento “Unidos por el cambio” sufrió un atentado fallido cuando salía junto con su hijo de su establecimiento rural ubicado en la zona conocida como Orlando Cue de esta ciudad.

En comunicación con ABC Cardinal, Nelson Cano afirmó que el ataque que sufrió tuvo una razón política, pues refirió que él y su familia no cuentan con ningún antecedente o enemistad con ninguna persona o sector criminal. “Esto es de tinte político, indefectiblemente”, sostuvo.

Lea más: La ola de sicariato contra candidatos municipales genera terror en la gente

De esta manera, descartó que los delincuentes hayan buscado asaltarlo, atendiendo a que -indicó- no sale con dinero en efectivo, por la inseguridad a nivel país, y que su familia no cuenta con un patrimonio importante. “Siempre me bajo a abrir (el portón) de mi estancia. Me hubiesen esperado ahí”, declaró.

Igualmente, Cano mencionó que “algunos contrincantes están obsesionados aquí en Hernandarias” en relación al cargo de jefe comunal. No obstante, no quiso dar nombres ni responsabilizar a ningún sector político sobre al ataque.

Cómo logró zafar del atentado

El candidato señaló que fueron emboscados por los criminales en el camino de salida de su estancia. Refirió que lograron zafar del ataque debido a que “les ganaron de mano”, ya que circulaban a una importante velocidad en su camioneta.

Lea más: Matan a otro candidato a concejal, esta vez en Nueva Germania

“Creo que la ganamos de mano nomás porque me tiraron de costado (disparos), me hubieran tirado de frente. Cuando explotó el vidrio, ahí me acosté. Ahí mi hijo acelera más y saltamos en una barranca, que nos vuelve a tirar a otro lado y ahí empezaron los disparos”, comentó. Prosiguió su relato indicando que efectuó disparos intimidatorios con su arma personal.

Agregó que llegaron hasta la vivienda de un vecino, quien -según declaró- advirtió la presencia de los delincuentes que venían siguiendo a Cano y efectuó también disparos.

Lea más: A balazos, matan a candidato a concejal colorado de Itakyry

Según indicó, no pudo verificar por la situación cuántos criminales intentaron acabar con su vida, pero refirió que serían al menos dos y que se encontraban en una motocicleta. También indicó que solamente su hijo resultó con algunas heridas leves.

Había denunciado abigeato

Según un parte policial, Cano había denunciado el lunes pasado un caso de abigeato en su establecimiento consistente en 2 vacas lecheras de la raza Jersey.

¿Quién es Nelson Cano?

Nelson Cano es contador, candidato a intendente de Hernandarias por el movimiento “Unidos por el cambio” en las elecciones municipales del próximo domingo 10 de octubre.

Este atentado se suma a la escalada de violencia y sicariato en la etapa previa a las elecciones municipales del próximo domingo 10 de octubre.

Lea más: Asesinan a candidato a concejal en Pedro Juan

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...