Cierran heladerías en CDE tras pelea entre comerciantes por uso de la calle

CIUDAD DEL ESTE. Una comitiva de la Municipalidad clausuró esta mañana dos heladerías cuyos dueños ayer protagonizaron un incidente a raíz de un pleito por el estacionamiento. Los locales no contaban con patente comercial ni permiso municipal para ocupar veredas.

La comitiva municipal clausuró los locales comerciales del rubro de heladería por carecer de patente.
La comitiva municipal clausuró los locales comerciales del rubro de heladería por carecer de patente.abc color

Cargando...

La intervención fue encabezada por el jefe de la División de Fiscalización de la Comuna, Carlos Contreras.

Los locales clausurados son: Mini Shop 74, de Mirian Celeste Zaracho, y Tienda del Açai, de Blas Delvalle, ambos ubicados en el barrio San Juan, frente al campus de la Universidad Nacional del Este.

Lea más: Furiosa reacción de comerciante contra automovilistas por estacionar frente a su negocio

El jefe de Fiscalización explicó que se dispuso el cierre de las dos heladerías debido a que no contaban con patente comercial ni tampoco tenían autorización municipal para ocupar las veredas con sus mesas.

Los afectados por la intervención reconocieron que no tenían la patente comercial ni el permiso municipal para usufructuar la vereda y dijeron que gestionarán esos documentos ante la Municipalidad.

Incidente viralizado en redes sociales

El operativo se produjo tras la viralización en las redes sociales de un video que registra un incidente entre ambos propietarios de las heladerías.

En la grabación se observa cuando Zaracho reaccionó violentamente contra Delvalle y su novia Carla Mendoza por estacionar su vehículo en la calle, frente a su local comercial. En la filmación, Zaracho aparece cuando tiraba varios objetos y hasta un balde de metal contra la joven pareja en medio de una discusión.

Desde la Municipalidad esteña aclararon que tanto la vereda como la calzada son del dominio público municipal, por lo que no son propiedad de los frentistas, y que son espacios destinados para peatones y automovilistas. Además, se recalcó que los automovilistas pueden estacionar en la calle siempre que sea en un lugar permitido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...