Asistencia por daños del temporal llega a más de 100 familias en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Más de 100 familias afectadas por el temporal ya fueron asistidas este domingo con la entrega de chapas. La municipalidad habilitó una línea de WhatsApp para que los damnificados puedan solicitar ayuda.

Funcionarios municipales entregan chapas a damnificados por el temporal de ayer.
Funcionarios municipales entregan chapas a damnificados por el temporal de ayer.GENTILEZA

Un intenso operativo de asistencia a los damnificados por el temporal se inició anoche en diferentes barrios de Ciudad del Este. Según reportes de la municipalidad ya se han distribuido 1.600 chapas a más de 122 familias que solicitaron ayuda.

Lea más: Entregarán 5.000 chapas a damnificados por temporal en CDE

El operativo priorizada a los sectores más vulnerables con un esfuerzo mancomunado para sortear las dificultades propias de la emergencia, como la obstrucción de las vías de tránsito a causa de los árboles, cables del tendido eléctrico y postes derribados.

Entre las zonas que ya fueron visitadas se encuentran los barrios Pablo Rojas, Don Bosco, Ciudad Nueva, San Blas, Che La Reina, La Blanca, Mburucuyá y 23 de Octubre. También pasaron por las zonas del Km 9 al 13 Monday y Km 9 a 11 Acaray.

WhatsApp para pedir ayuda

Para acceder a las chapas, las personas deberán enviar un mensaje vía WhatsApp al número 0981426829. El texto deberá incluir la foto de la cédula de identidad y la ubicación, de modo a realizar un registro de entrega.

Lea también: Fuerte temporal provoca destrozos y deja a unos 30.000 usuarios sin energía eléctrica en Alto Paraná

Funcionarios municipales de Desarrollo Social y sus distintas divisiones como la Secretaría de la Mujer, Desarrollo Comunitario y Aportes, están involucrados en las tareas de contingencia.

Asimismo, están acompañando el trabajo, agentes de la Dirección de Orden y Seguridad, el equipo de la Dirección de Comunicaciones e integrantes de la Base Naval.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.