Fuerte temporal provoca destrozos y deja a unos 30.000 usuarios sin energía eléctrica en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. Un fuerte temporal con caída de granizos azotó en la tarde de este sábado varios municipios del Alto Paraná, ocasionando destrozos y afectando a unos 30.000 usuarios de la ANDE que quedaron sin energía eléctrica. En un caso específico, una vivienda fue totalmente destechada y parte de la pared se desplomó, cuando una mujer y tres niños se encontraban en el interior.

El depósito de una empresa que provee estructuras para invernaderos se vino abajo, afectando todo el local. Esto ocurrió en el ex Km 16 de Minga Guazú.
El depósito de una empresa que provee estructuras para invernaderos se vino abajo, afectando todo el local y las mercaderías. Esto ocurrió en el ex Km 16 de Minga Guazú.Gentileza

Cargando...

Las lluvias con fuertes ráfagas de viento y tormentas eléctricas afectaron a prácticamente todo el Alto Páraná. También se reportaron caída de granizos en Ciudad del Este, municipios cabecera y en los de la zona sur del departamento. Se registraron viviendas, una fábrica y un puesto policial que fueron totalmente destechados por la fuerza del viento.

Lea más: Lluvias y tormentas eléctricas en Encarnación

Los datos refieren que en la zona del microcentro esteño árboles cayeron sobre dos vehículos, así como ramas esparcidas por las principales avenida. El temporal cayó en pleno horario comercial, por lo que muchos trabajadores, principalmente los de la vía pública, optaron por cerrar sus puestos. Esto teniendo en cuenta que en cada precipitación, las calles se llenan de raudales dificultando el paso de vehículos y peatones.

En la zona del ex Km 8 Acaray, fracción Vista del Lago, una vivienda fue destechada y su propietario, identificado como Cecilio Ramón Fleitas Díaz (67), resultó con lesiones en la pierna, por lo que fue trasladado al Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Otro caso se reportó en la zona del ex Km 10 Acaray, a unos 5.000 metros de la ruta PY02, donde una vivienda que cuenta con dos habitaciones fue totalmente destechada, así como parte de la pared se vino abajo.

Lea también: Tormenta dejó sin energía varias ciudades

En ese momento una mujer, identificada como Jesica Mareco se encontraba en el interior en compañía de sus tres hijos de 7, 9 y 11 años, quienes tuvieron que salir corriendo y resguardarse en la casa de un vecino. La familia perdió prácticamente todo, ya que los enseres y electrodomésticos quedaron al descubierto bajo la lluvia.

La nómina de afectados sigue con el puesto policial 15, ubicado en el ex Km 12, lado Acaray, donde la totalidad del techo “voló” a causa del temporal y fue a parar en un propiedad colindante. Los agentes que se encontraban de guardia en ese momento resultaron ilesos.

En Minga Guazú, la empresa Hidropar Invernaderos sufrió un gran perjuicio, ya que la estructura de metal colapsó y se vino abajo. Se trata de un depósito que contenía en su interior materiales para construcción de invernaderos. En las inmediaciones también cayeron varias columnas.

Más info: Chaparrones con vientos fuertes dejan temperaturas bajas en Cordillera

En lo que respecta a la energía eléctrica, la ANDE reportó que un total de 23 alimentadores quedaron afectados, dejando a unos 30.000 usuarios sin servicio en varios puntos del Alto Paraná. El 65% del total de los circuitos de 23.000 voltios de la región quedó dañado. Las cuadrillas trabajan a fin de restablecer la energía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...