Capturan a sospechosos de violento asalto con toma de rehén

HERNANDARIAS. Una comitiva fiscal-policial realizó dos allanamientos y detuvo a cuatro presuntos motochorros en el marco de la investigación de un violento asalto con toma de rehén. El tempranero procedimiento fue realizado hoy en el barrio Santo Domingo del municipio hernandariense.

Los detenidos fueron trasladados a Ciudad del Este por orden del fiscal interviniente.
Los detenidos fueron trasladados a Ciudad del Este por orden del fiscal interviniente.gentileza

Cargando...

El subcomisario Édgar Sanabria, del Departamento de Investigaciones, contó que durante el primer allanamiento detuvieron a Juan Antonio Sosa Velázquez (19), quien registra antecedentes por hurto agravado, por la Ley 1.340 y varios otros hechos, y a Wilberto Rodríguez Díaz (24), quien posee medidas cautelares por violencia familiar y hurto. Ambos fueron reconocidos plenamente como los autores del hecho investigado, según el interviniente.

Lea más: Roban US$ 10.000 a un libanés en CDE

Posteriormente, se trasladaron hasta otra vivienda ubicada en el mismo barrio, donde aprehendieron a Néstor Manuel Rodríguez (21), quien posee antecedente por un supuesto hecho de hurto, y a un adolescente de 16 años, quien registra antecedentes por posesión de drogas. Estos dos no habrían participado del asalto investigado, pero formarían parte del mismo grupo de delincuentes al que atribuyen otros violentos atracos en la ciudad de Hernandarias.

El fiscal Fernando Galeano ordenó que los detenidos sean trasladados a la base del Departamento de Investigaciones en Ciudad del Este.

De acuerdo con los datos, el asalto ocurrió el 18 de octubre pasado en el interior de una despensa ubicada en el barrio Bella Vista, propiedad de Lidia Concepción Rotela Barreto (50).

Lea también: Asaltan y maniatan a despensera y sus dos hijos en Hernandarias

En la oportunidad, los delincuentes tomaron de rehén a la víctima y a sus hijos menores para alzarse con tres aparatos celulares, tres televisores, un Play Station 4, un equipo de sonido, un speaker JBL, joyas, dinero y un aparato DVR.

Una vez consumado el ilícito, huyeron en el furgón de la víctima, de la marca Toyota Regius, chapa CFZ 147, que hasta la fecha no fue localizado, al igual que los objetos robados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...