Imputan a brasileño por tala y desvío de cauce hídrico

NARANJAL, Alto Paraná. Un colono brasileño fue imputado por el agente fiscal José Silguero al constatarse en su propiedad trabajos de desmonte y desvío de cauce hídrico para la formación de un tajamar. Se trata de Douglas Fernando Helmich.

La comitiva fiscal y del Infona constataron el delito ambiental en una finca ubicada en el distrito de Naranjal, propiedad de Douglas Fernando Helmich.
La comitiva fiscal y del Infona constataron el delito ambiental en una finca ubicada en el distrito de Naranjal, propiedad de Douglas Fernando Helmich.gentileza

El fiscal ejecutó un allanamiento en una finca ubicada en el distrito de Naranjal, con el acompañamiento de técnicos del Instituto Nacional Forestal (Infona).

Lea más: Constatan delitos ambientales en el sur del Alto Paraná

Los intervinientes constataron que Helmich presuntamente hizo trabajos de desmonte de formaciones vegetales, así como quema y preparación de suelo para cultivo agrícola. Además, realizó supuestamente obras hidráulicas tales como canalización de zona baja y preparación de tajamar a orillas de una naciente de agua.

Según la investigación fiscal, Douglas Helmich no presentó ningún documento para respaldar las modificaciones desarrolladas en el lugar allanado. Por todo esto, el fiscal Silguero abrió la causa penal, de conformidad a las previsiones contempladas en los artículos 4, inciso a) y d), al igual que el artículo 5, inciso e) de la Ley 716/ 96, en concordancia con los artículos 4 y 29, numeral 1 del Código Penal.

Lea también: Denuncian tala de árboles nativos en la reserva natural

El Ministerio Público solicitó 6 meses de plazo para presentar el requerimiento conclusivo.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.