El punto de colecta fue instalado en los semáforos de la avenida Bernardino Caballero esquina 1 de Mayo, en el mercado de abasto de Ciudad del Este.
Arístides Ríos, presidente del Cuerpo de Bomberos K17, explicó que la meta es alcanzar G. 60 millones a fin de financiar el avance de la construcción del cuartel. “Desde marzo pasado que estamos a la intemperie, pasando lluvia y frío. Estamos construyendo el cuartel”, añadió.
Lea más: Incendio de frigrorífico: “Peritaje queda a cargo de la empresa”, dice bombero
La obra se erige en un predio cedido por la Municipalidad esteña por un plazo de dos años. Anteriormente la base de K17 estaba en un inmueble de la parroquia San Antonio de Padua, en el barrio Remansito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bomberos provenientes de Itakyry, Hernandarias, Minga Porã, Itakyry, Yguazú y Santa Fe del Paraná también participaron en la colecta pro construcción.
La K17 es una de las últimas unidades de bomberos fundadas en Ciudad del Este y cuenta con cuatro móviles: dos ambulancias y dos carros hidrantes. No obstante, el cuartel actualmente solo brinda el servicio de rescate y auxilio a lesionados, ya que los carros hidrantes están descompuestos.
