La reunión contó con la participación de Daniel Pereira Mujica, director general de la Municipalidad de Ciudad del Este; el director de Recaudaciones, Juan Núñez; y una comitiva del Centro de Despachantes de Aduanas del Alto Paraná, encabezada por su presidente Óscar Villalba.
El cobro de un canon por cada contenedor ingresado a Ciudad del Este está estipulado por la Ley Orgánica Municipal para la conservación de pavimentos de las calles de la ciudad.
Lea más: Municipalidad de CDE denuncia falsificación de facturas
El director de Recaudaciones, Juan Núñez, destacó que la idea es trabajar en forma conjunta para optimizar el proceso y evitar cobros ilegales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No queremos que vuelvan a registrarse cobros ilegales, por eso propiciamos esta reunión, escuchamos las inquietudes de los despachantes, a la vez, analizamos una forma segura de trabajo”, señaló.
Núñez indicó que se planteó la idea de crear un registro de importadores y despachantes del municipio, además de avanzar en la informatización del sistema para el cobro del canon, ya que actualmente solamente se realizan cobros por transferencia y en base a algunos informes de la Aduana.
Anunció que próximamente se trabajará con la Ventanilla Única del Importador para los cobros de canon por contenedor y tasas por transportadoras.
Lea más: Detectaron una caja paralela de recaudación en la Comuna de CDE
Recordó que el cobro se suspendió precisamente por el precedente de cobros ilegales en la administración anterior, por la proliferación de cobradores externos y las denuncias reiteradas de fugas en perjuicio de las arcas municipales.
El cobro se reactivó en diciembre de 2020.
