En jornada de limpieza, extraen hasta residuos patológicos del arroyo Amambay

CIUDAD DEL ESTE. Los funcionarios y técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental de la municipalidad procedieron a la limpieza de una extensa área del cauce del arroyo Amambay, en inmediaciones al barrio San Lucas. Durante la jornada de trabajo se halló todo tipo de basura, hasta residuos patológicos.

Los funcionarios municipales retiraron los desechos de las aguas del arroyo Amambay.
Los funcionarios municipales retiraron los desechos de las aguas del arroyo Amambay.gentileza

Cargando...

Una ardua tarea de limpieza para contrarrestar la contaminación visual y ambiental llevaron a cabo los funcionarios municipales en el cauce hídrico, que tanto dentro como los alrededores estaba colmado de basuras. Se halló todo tipo de residuos, inclusive jeringas hospitalarias, envases de suero y otros desechos patológicos.

Lea más: Siguen Tareas de recuperación del arroyo Amambay

La comuna anunció que investigará el origen de los residuos arrojados en la zona, ya que la mayoría de los vecinos deslinda responsabilidad aduciendo que son los carriteros quienes descargan los desperdicios en el lugar. Los residuos fueron recolectados y trasladados por el camión municipal hasta el vertedero.

Se insta a los moradores a cooperar en la preservación de la limpieza y realizar el seguimiento de los responsables de la preocupante contaminación que afecta al emblemático arroyo que desemboca en el Lago de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...