La reunión se realizó en el marco de la campaña “Pongo el brazo por Alto Paraná”. Los presidentes de comisiones vecinales de los asentamientos de Ciudad del Este estuvieron dialogando con el director de la Décima Región Sanitaria, Arturo Portillo; el jefe de Atención Primaria en Salud, José Guerrero; el director del Hospital Regional de CDE, Federico Shrodel, el Secretario de Salud de la Municipalidad de CDE, Walter García y referentes del Programa Ampliado de Inmunizaciones.
Restricciones en Minga Porã ante aumento de casos de COVID-19
Los profesionales de salud conversaron con los dirigentes, exponiendo la verdad sobre los beneficios de las vacunas, “ya que muchas informaciones que circulan en redes sociales no se adecuan a la verdad y generan confusión”, mencionó el doctor Portillo.
Recordó a los presentes que “los medios oficiales de salud son los portavoces de las informaciones veraces, con la Organización Mundial de la Salud como respaldo que marca la hoja de ruta de nuestros trabajos”. En ese contexto, la vacunación de niños solamente se está haciendo en la actualidad en el marco de la campaña de refuerzo contra sarampión, rubéola y poliomielitis, “no se ha aprobado en nuestro país vacunas anticovid para niños menores de 12 años”, enfatizó el director de la Décima Región Sanitaria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, aclaró que los adolescentes de 12 a 17 años no están obligados a vacunarse, “es por eso que solicitamos los documentos firmados por los padres o tutores legales, así también que estén presentes en el momento de la vacunación y que den su aprobación para la aplicación de la dosis a sus hijos, para lo cual se solicita la firma de la declaración jurada, es decir a nadie se le obliga a vacunarse”, finalizó el profesional.
Jornadas de vacunación
Como conclusión del encuentro calendarizaron lugares para las jornadas de vacunación que serán programados con las brigadas en el transcurso de la semana e instaron a la ciudadanía a vacunarse contra el covid. Recordaron que la única y mejor manera de garantizar las fiestas con la familia completa, evitando más muertes que enluten a las familias a causa del virus, es vacunándose.
La campaña “Pongo el brazo por Alto Paraná” tiene como objetivo elevar al 90% la inmunización con primera dosis del covid-19 y al 80% de la segunda dosis, en población mayores a 12 años de edad.
