Julio César López, representante de la Contraloría Ciudadana, reiteró a la Itaipú el pedido de la revocación de un sector del parque Guayaivi que fuera cedido en comodato al Club Social del Área 1 hasta 2025.
Lea más: Privatizan parque de Itaipú y para ingreso se cobra G. 3 millones
El club social construyó dos canchas de pádel y otra de rugby dentro del predio del parque ubicado en el Área 1, al costado del colegio Atanacio Riera. Los espacios deportivos están cercados y son de uso exclusivo de los socios de la organización privada.
En una nota dirigida al director general de la Itaipú Manuel Cáceres Cardozo, el contralor ciudadano protestó por la entrega en comodato del parque y sostuvo que la cesión fue realizada de forma indebida a una entidad privada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentos de reunión
López dijo que desde hace dos meses intentan reunirse con los directivos de la Itaipú para insistir en la recuperación del parque, pero que hasta el momento no tuvieron una respuesta. Mencionó que dentro del predio de Itaipú el club social prepara terreno para la construcción de otra cancha de rugby.
“Intentamos hablar con el director administrativo Alberto Cabrera Villalba y con el superintendente de servicios generales Víctor Peralta para ver cómo quedó la promesa que nos había hecho de que no se iba a tocar nada el parque hasta que se defina sobre la legalidad del comodato”, expuso el representante de la Contraloría Ciudadana.
Ramón López, un ícono del atletismo paraguayo, también se había pronunciado contra el comodato y abogó por la construcción de una pista de atletismo en el parque para que sea un espacio de alto rendimiento para deportistas de la zona.
Julio López recordó que en el plan original para el parque Guayaivi figuraba una pista de atletismo y que forma parte del Parque Lineal de Itaipú, pero que esa idea fue abandonada.
Intentamos comunicarnos vía telefónica con el director administrativo Cabrera Villalba y el superintendente de servicios generales Peralta, pero no tuvimos retorno. No obstante, nuestra redacción está abierta para escuchar su versión.
