Alumnos de Presidente Franco terminaron el año sin recibir la totalidad de los kits de alimentos

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná. Los alumnos beneficiados con la entrega de los kits de alimentos en reemplazo del almuerzo escolar se quedaron esperando la última tanda a raíz de una protesta en el proceso de adjudicación convocado por la municipalidad. Desde la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la comuna indicaron que esperan la sentencia de DNCP para seguir con el proceso. Sin embargo, las clases ya terminaron, por lo que los niños y sus familias se quedaron sin recibir la totalidad de los alimentos.

Todos los kits de alimentos no llegaron a cinco escuelas escuelas de Presidente Franco. De tres entregas, los alumnos solo recibieron dos.
Todos los kits de alimentos no llegaron a cinco escuelas escuelas de Presidente Franco. De tres entregas, los alumnos solo recibieron dos.ABC COLOR

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En agosto pasado, la Municipalidad de Presidente Franco, administrada en ese entonces por Julia Ferreira (PLRA), adjudicó a la empresa Fast Import Export, representada por Fátima Sartorio Vanni, la provisión de almuerzo escolar en la modalidad catering por un valor máximo de G. 2.336.083.200, con recursos del Fonacide.

La convocatoria estuvo divida por lotes para cada institución. Sumaron once escuelas, a beneficiar a un total de 1.584 alumnos del nivel inicial al sexto grado. Teniendo en cuenta que la modalidad no era 100% presencial, el almuerzo se reemplazó por kits de alimentos y cada chico debería haber recibido tres entregas; uno cada 40 días.

Sin embargo, se reportó que en las escuelas Puerto Bertoni, Puerto Flores, María Auxiliadora, Salto del Monday y Santa Rosa de Lima, solo se repartieron dos kits. Poco más de 900 alumnos quedaron sin la última entrega.

Algunos directores dijeron que aún estaban expectantes de recibir la última tanda en estos días, refiriendo que los padres consultan constantemente cuando llegarían los alimentos; en tanto otros mencionaron que les habían dicho que hubo recorte en el presupuesto o sencillamente se les comunicó que ya no les recibirían este año.

Por su parte, Roque Cáceres, director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la actual administración del intendente Roque Godoy (PLRA), indicó que, si bien la adjudicación no se realizó en su gestión, ese proceso tiene una protesta pendiente de resolución, que quedó a cargo de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Según los datos que figuran en la DNCP, el otro oferente representado por Teófilo Amarilla presentó una protesta contra la adjudicación, por lo que se recomendó a la convocante suspender la ejecución contractual.

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