Cuestionan que en las redes sociales se tengan como modelo a personas que ostentan lujos gracias a la corrupción

CIUDAD DEL ESTE. El padre Ángel Collar, celebrante de la misa central de la festividad de la Virgen de Caacupé en la parroquia del barrio 23 de Octubre, cuestionó que se tenga como modelo a seguir a personas que ostentan en las redes sociales lujos obtenidos por medio de la ilegalidad o la corrupción. El religioso fue muy enfático en su homilía al referir que eso no condice con el estilo de vida cristiano.

Caacupé cde
Ante un templo repleto de feligreses se desarrolló esta mañana la misa central de la festividad de la Virgen de Caacupé en Ciudad del Este.Tereza Fretes Alonso

Cargando...

Ante un templo repleto de fieles, el padre Ángel Collar celebró la misa en honor a la fiesta de la Virgen de Caacupé en la parroquia del barrio 23 de Octubre, en reemplazo del obispo Guillermo Steckling, quien participa de las actividades religiosas en la Villa Serrana.

Lea más: Gran acompañamiento de fieles en procesión de la Virgen de Caacupé en el Este

Este año, los festejos se cumplieron bajo el lema: “El protagonismo de los laicos en la construcción de un pueblo de paz, justicia y unidad”, con la activa participación de los feligreses en las misas diarias, rezos del rosario, la serenata y otra actividades.

En su homilía, el religioso hizo énfasis en que la Virgen María es un ejemplo a seguir y rechazó los modelos que no tienen el acompañamiento de una vida cristiana. Mencionó que los medios de comunicación modernos son importantes para informar, pero que hay publicaciones que no corresponden a una forma de vida cristiana.

“En todos estos medios aparecen los supuestos modelos a seguir en el mundo del arte, el deporte, la moda, personas a quienes se les da mucho realce en las redes, el estilo de vida que llevan, mucho lujo y libertinaje. La ostentación del estilo de vida de aquellos que se dedican a las cosas ilegales, a todo tipo de corrupción”, dijo.

Lea también: Con devoción se vive la festividad de Caacupé en Ciudad del Este

Agregó que una persona de vida sacrificada le refirió que le duele ver cómo hay familias que se dedican a la ilegalidad y crecen en su economía, disfrutando de lujos y confort, mientras que aquellos que trabajan honestamente no pueden obtener mayores comodidades.

“Verdaderamente duele. Todos ellos son los supuestos modelos que hay que imitar si queremos tener éxito en la vida. Nosotros, como hijos de María, no podemos aceptar esta realidad en nuestra familia y comunidad, por eso es importante la espiritualidad mariana”, sostuvo Collar en su homilía.

Al término del encuentro, para el mediodía se anuncia el tradicional “karu guasu” y luego las actividades proseguirán a las 15:00 con la adoración al Santísimo, a las 18:00 la misa juvenil y a las 19:00 el sorteo de la rifa de la parroquia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...