Feminicidio: asesinan de 15 puñaladas a una mujer en Itakyry

ITAKYRY, Alto Paraná. Una mujer recibió aproximadamente 15 puñaladas tras una discusión en el interior de una vivienda en el barrio Santa Librada de este municipio. Su pareja, quien es el principal sospechoso, se encuentra internada tras autolesionarse.

En total, suman 19 las víctimas por feminicidio en Paraguay en lo que va del 2020. (Foto ilustrativa).
Violencia machista. Dolores Prieto murió ayer, víctima de un feminicidio. Su pareja, Francisco Galli Cristalto, supuesto feminicida, está internado, con una herida autoinfligida. (Foto ilustrativa).Shutterstock

El reporte de la comisaría 12 de Itakyry refiere que el feminicidio ocurrió anoche, resultando víctima fatal una mujer identificada como Dolores Prieto (43). Según los datos policiales, la mujer había ido al Brasil a realizar un tratamiento médico y a su regreso habría discutido con su pareja, Francisco Galli Cristalto (48) en el interior de la vivienda familiar.

En un momento dado, el hombre se habría apoderado de un cuchillo de 25 cm y aplicado varias puñaladas a la mujer en el pecho, el tórax, la espalda y los brazos. Algunas de las heridas llegaron a 20 centímetros de profundidad.

Luego, el hombre se habría aplicado una herida en el lado izquierdo del pecho, y así como la mujer, quedó tendido en el piso. Los agentes policiales fueron alertados por los vecinos, por lo que fueron hasta el lugar y encontraron a los heridos tendidos en el suelo totalmente ensangrentados. La mujer fue auxiliada y derivada al Centro de Salud de Itakyry, donde se confirmó su deceso. El supuesto perpetrador fue llevado hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde quedó internado.

Lea también: Ya son 7 casos de feminicidio en Alto Paraná, lamentan

Se comunicó el hecho al Ministerio Público y se dio participación al personal del Departamento de Criminalística e Investigaciones.

Este crimen cerró un fin de semana de extrema violenta machista, en el cual cinco mujeres fueron asesinadas en diferentes circunstancias y puntos del país. En cuanto a los perpetradores, dos de ellos se encuentran prófugos, uno está internado, otro detenido y uno se autoeliminó.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.