Reportan presunto feminicidio en Santa Rosa del Aguaray

Personal de la Policía Nacional reportó un supuesto feminicidio ocurrido en el barrio San José de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. El hijo menor de edad de la víctima fatal fue quien informó del hecho a las autoridades.

Una estudiante universitaria francesa de cada veinte asegura haber sido víctima de una violación, según un sondeo que publicó este lunes el Observatorio Estudiantil de la Violencia Sexual y de Género en la Educación Superior.
Imagen de referencia.ShutterStock

Cargando...

La víctima fatal fue identificada como María Gloria Verón Encina, de 39 años, mientras que el supuesto autor es su pareja, Fernando Pavón Villalba, de 24 años, quien ya fue detenido en la vía pública. El mismo cuenta con orden de captura por violencia doméstica y hurto agravado año 2021.

El hecho fue denunciado en la comisaría local por un amigo de la mujer, de nombre Edison Saenz Ruiz y el hijo de esta, menor de 13 años.

Conforme al relato del niño, ayer sábado en la noche, su mamá y su concubino sostuvieron una discusión en el dormitorio marital por lo que él se encerró en su habitación y se quedó dormido.

Esta mañana, fue hasta la vivienda Saenz Ruiz y al preguntar por su madre, le dijo que aún estaba dormida, por lo que procedieron a golpear la puerta. Al no tener respuestas, forzaron la cerradura e ingresaron al dormitorio, donde encontraron a la mujer sin vida. El concubino se encuentra prófugo.

Intervinieron agentes de la Policía, además de personal de Criminalística Regional Santa Rosa del Aguaray, de Investigaciones, el forense Pablo Araujo y la asistente fiscal Maura Domínguez.

La causa de muerte fue establecida como “asfixia por compresión de vía aérea superior y estrangulamiento”.

El hijo de la víctima fue asistido por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

Cabe mencionar que en lo que va del fin de semana, se dieron al menos tres hechos de feminicidio en nuestro país: dos en San Pedro y uno en Canindeyú. El pasado viernes se informó sobre un feminicidio y posterior suicido en Itá.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...