Disponen cierre de la Penitenciaría de Ciudad del Este por rebrote de COVID-19

El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico por ocho días de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este tras confirmarse casos positivos y sospechosos de COVID-19.

El Ministerio de Salud ordenó el cierre epidemiológico de la cárcel de Ciudad del Este tras detectarse casos positivos de COVID-19.
El Ministerio de Salud ordenó el cierre epidemiológico de la cárcel de Ciudad del Este tras detectarse casos positivos de COVID-19.

Cargando...

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas, ordenó el cierre del penal luego de la confirmación de casos positivos y otros sospechosos entre las personas privadas de su libertad, considerando el preocupante aumento de contagios que se registra desde hace varias semanas en Alto Paraná.

Lea más: En la Penitenciaría de Ciudad del Este “está culminado el brote, según el Ministerio de Justicia”

La situación preocupa a las autoridades penitenciarias, considerando que los presos se encuentran en condiciones de hacinamiento, lo que podría generar un contagio masivo como ocurrió el año pasado.

La determinación fue comunicada a la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y la Policía Nacional para evitar el ingreso de nuevos presos al recinto, así como el traslado de los internos para comparecer ante la Justicia.

La resolución MJ N° 815 firmada ayer también prohíbe temporalmente las visitas hasta tanto se obtenga el parecer del Ministerio de Salud para la reanudación de las mismas.

Lea también: Detectan rebrote de COVID-19 en correccional de mujeres de mujeres de CDE

El primer caso positivo de COVID-19 en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este se había registrado el 22 de junio del 2020. En esa oportunidad, en cuestión de días se reportaron más de 600 infectados y fallecieron tres agentes penitenciarios y una persona privada de su libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...