Parque Lineal y Costanera tendrán horarios especiales por fiestas de fin de año

Debido a los feriados por las fiestas de fin de año, el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero y la Costanera de Hernandarias tendrán horarios especiales. El 24 y 31 de diciembre abrirán al público de 08:00 a 18:00; mientras que en la Navidad y Año Nuevo la atención será de 14:00 a 21:00.

El Parque Lineal de Ciudad del Este y la Costanera de Hernandarias abrirán al público durante las fiestas de fin de año.
El Parque Lineal de Ciudad del Este y la Costanera de Hernandarias abrirán al público durante las fiestas de fin de año.

Cargando...

Carmen Alderete de Ortiz, de la Asesoría de Turismo de la Itaipú, dijo que, dentro del parque, se cuenta con varios atractivos, tales como el sendero tipo paver, el cual cuenta con 650 metros; 1.300 metros de senderos peatonales de hormigón; y 540 metros de senderos de tierra, para un recorrido en contacto con la vegetación y con el curso hídrico que atraviesa el lugar. Además, ya se encuentran habilitados el parque infantil, la bicisenda y el área de gimnasio.

La Costanera de Hernandarias tiene 2 kilómetros de sendero peatonal y ciclovía; parque infantil con todos los implementos de seguridad; un gimnasio al aire libre; área de descanso con sillas; bebederos; sanitarios sexados; y un polideportivo equipado acorde a los requerimientos deportivos. Además, cuenta con cancha de pasto con lumínicas para fútbol y quinchos con equipamientos completos.

Los demás atractivos del Complejo Turístico, tales como la Central Hidroeléctrica, Iluminación Monumental, Museo de ITAIPU Tierra Guaraní, el Modelo Reducido, el Refugio Biológico Mbaracayú y la Reserva Natural Tatí Yupí permanecerán cerrados los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...