Velázquez reconoce demora en entrega de títulos del Indert

MBARACAYÚ. El vicepresidente de la República Hugo Velázquez reconoció la demora en la entrega de títulos de propiedad a los campesinos asentados en las colonias fundadas por el Indert (Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra). Velázquez participó este lunes en la entrega de los documentos a pequeños productores de este distrito, al norte de Alto Paraná.

El vicepresidente Hugo Velázquez (centro) acompañado de la presidenta del Indert Gail González, la intendenta de Mbaracayú Nanci Algarín y el secretario privado del Ejecutivo Mauricio Espínola.
El vicepresidente Hugo Velázquez (centro) acompañado de la presidenta del Indert Gail González, la intendenta de Mbaracayú Nanci Algarín y el secretario privado del Ejecutivo Mauricio Espínola.gentileza

“Esta es una obligación del Estado paraguayo, que desde hace tiempo debía hacerse. Y por uno u otro motivo no se hizo. Al inicio de nuestro Gobierno, dijimos: que entregamos los títulos a nuestros compañeros campesinos, porque eso hace de ustedes una persona más tranquila, compran para sus tierras propias”, dijo en su discurso el vicepresidente durante la entrega de 123 títulos de propiedad en Mbacarayú.

Lea más: Hugo Velázquez: “Hay que recordar lo que fue el Gobierno de Cartes”

Velázquez alabó al actual Gobierno y dijo que en el plan inicial se pretendía la entrega de 2.000 títulos, pero en tres años y medio se proporcionó la documentación a aproximadamente 3.000 familias campesinas. “En el Gobierno pasado también se entregó mucho, pero ellos en cinco años dieron 2.700 títulos”, comparó.

El municipio donde se llevó a cabo la distribución de los documentos es uno de los más olvidados por el Gobierno central. Desde hace décadas los pobladores solicitan la pavimentación asfáltica de la vía de acceso al distrito desde la ruta PY07 (exsupercarretera).

Más info: Anuncian para marzo tratamiento de proyecto de pavimentación en Mbaracayú

“El tema de las rutas ya hicimos bastante, pero mucho aún falta. Demasiado tiempo no se atendió al campo”, recalcó Velázquez al tiempo que mencionar que en la gestión de Mario Abdo Benítez se construyeron 2.800 kilómetros de asfalto hasta el momento y que se apunta terminar el Gobierno con más de 3.500 kilómetros.

Tras el acto oficial, el vicepresidente se reunió con intendentes altoparanaenses de la ANR.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.