Habilitan “Casa del Donante de Sangre” en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Un espacio para la donación de sangre fue habilitado este martes en esta ciudad. Con esto, los voluntarios podrán realizar este acto sin necesidad de ingresar a un hospital, ya que en los servicios de salud se evitará de esta manera la exposición a algún contagio.

El acto protocolar de la habilitación oficial de la Casa del Donante de Ciudad del Este.
El acto protocolar de la habilitación oficial de la Casa del Donante de Ciudad del Este.TERESA FRETES

La inauguración oficial se realizó con presencia de autoridades de la Décima Región Sanitaria. Este nuevo espacio servirá para promocionar la donación voluntaria de sangre y asegurar una atención en un medio totalmente natural, rodeado de vegetación, donde los riesgos de cualquier contagio se minimicen. Esto considerando que está ubicado dentro del Parque Saltos del Guairá, del Área 1.

Lea más: Transfusión de plasma permitió la recuperación de 18 pacientes con Covid-19

Además, brindará la oportunidad para que los niños puedan visitar el sitio con total seguridad y conocer más sobre esta importante acción solidaria y altruista. Igualmente, se podrán encarar trabajos dirigidos a formar líderes comunitarios, ya que tiene espacio de reuniones con la población para capacitar mediante talleres y conferencias.

La doctora Magdalena Insfrán, jefa del Hemocentro, explicó que la habilitación del espacio es posible mediante la alianza público privada entre el Ministerio de Salud, que facilita los recursos humanos; el Grupo Sarabia, en la provisión de muebles y equipos de refrigeración necesarios, y la Itaipú Binacional, que hizo las reparaciones y readecuación edilicia además de ceder el local al Ministerio de Salud.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.